Envía Lorena Cuéllar terna para elegir a nueva magistrada del TSJE




La gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, envió al Congreso la terna de mujeres profesionales en derecho para que participen en el proceso de elección de la nueva magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

La terna está integrada por Fany Margarita Amador Morales, Cristina Quintero Martel y Yadira Oriente Lumbreras.

El documento fue turnado en la sesión de este martes a la comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Asuntos Políticos para su análisis y dictaminación.

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Rubén Terán Águila, indicó que el Congreso realizará un trabajo que fortalezca al Poder Judicial.

Quien sea designada como nueva magistrada sustituirá al jurista Felipe Nava Lemus, quien concluye su periodo a finales de octubre de 2021 luego de que en 2015 fue ratificado como integrante del TSJE por un periodo de seis años.

Recordar que la fracción XXVII del artículo 54 de la Constitución Política local señala que el nombramiento debe ser aprobado por el voto de al menos las dos terceras partes del total de los diputados que integran la actual Legislatura, es decir, 17 votos en un plazo de 90 días naturales a la fecha en que expire el plazo de ejercicio del actual magistrado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente