Entrega Jiménez Romero insumos para prevenir contagios de Covid-19 en escuelas de Chiautempan



El presidente municipal de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero, entregó a instituciones educativas de la circunscripción mascarillas y gel antibacterial, con el objetivo de disminuir los contagios de SARS-Cov-2 entre la comunidad estudiantil la cual regresó a clases de manera presencial.

Jiménez Romero visitó las escuelas, Centro Escolar Chiautempan, José Agustín Arrieta; la Preescolar, Leonarda Gómez Blanco de la comunidad de Xaxala y las primarias Emiliano Zapata de Muñoztla, Manuel Meléndez de Tlalcuapan y la Miguel Hidalgo de Cuahuixmatlac.

En su intervención el alcalde puntualizó que estos insumos de sanitización se entregan a la mayor parte de instituciones sobre todo a aquellas que se encuentran ubicadas en las zonas más vulnerables de Chiautempan.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                 
“Destacamos el trabajo que efectúan padres de familia, profesores y trabajadores operativos y administrativos de los diversos planteles ubicados en Chiautempan, para promover acciones de salud y prevención”, indico. “ 

Por su parte, la presidenta Honorífica del DIF de Chiautempan, Mónica Jiménez Ramírez, agradeció a las autoridades escolares por haber participado en estas acciones que tienen como principal objetivo promover y cuidar la salud de los ciudadanos y prevenir los contagios.

Expresó que no saludar de mano, evitar los lugares concurridos y el distanciamiento social, son clave para aminorar el contagio, “cuidémonos para que lo antes posible regresemos a la normalidad”, resaltó.

En tanto, el director del Centro Escolar Chiautempan, Jaime Acoltzi Meléndez, destacó el trabajo que realiza el ayuntamiento de Chiautempan al otorgar apoyo a las instituciones. “La presencia de los estudiantes en las escuelas ya era necesario y aunque los alumnos se han incorporado paulatinamente, las autoridades deben caminar junto con las instituciones”, indicó.

Participaron en el recorrido a los planteles la Síndico municipal, María Estela Hernández Grande; la directora de SIPINNA, María de Jesús Pérez Pérez; Agustín Durán Córdova, representante del director de Seguridad, Cielo Mendoza Salayes, además de directores, profesores, la comunidad estudiantil y padres de familia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente