Encabeza gobernadora décima reunión territorial del sector educativo

 

 El gobierno del estado redoblará esfuerzos para transformar el sector educativo, afirmó Lorena Cuéllar. Al encabezar la Décima Reunión Territorial Municipal del Sector Educativo, celebrada en el Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST), la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros pidió redoblar esfuerzos y trabajar de manera coordinada para garantizar que la población tlaxcalteca tenga acceso a educación de calidad.

En presencia de jefes de sector, supervisores, jefes de departamento, así como directores de diferentes escuelas del municipio, agradeció a la comunidad educativa y a las autoridades municipales el compromiso de sumarse a los trabajos para construir una nueva historia para Tlaxcala.

“Los retos son difíciles, y sólo 83 escuelas cumplen con las exigencias de un sistema educativo, hoy quiero decirles que no están solos, trabajo todos los días para que existan condiciones en las instituciones, con el propósito de lograr de manera conjunta la transformación de la entidad”.

Solicitó al secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández, hacer grandes ahorros que permitan cubrir las necesidades del sector, pues confió en que Tlaxcala pueda alcanzar el primer lugar en cumplimiento del Fondo de Operación de la Nómina Educativa (FONE).

En su intervención, Meneses Hernández mencionó que se cumple con la instrucción de realizar Reuniones Territoriales para trabajar la elaboración de un programa sectorial de educación, de manera coordinada con los municipios.

“No se trata de que en el espacio educativo cada uno actúe sólo en el ámbito que le corresponde, se busca caminar juntos entre los gobiernos federal, estatal y municipal para cambiar las condiciones de vida de los tlaxcaltecas”.

Asimismo, el presidente municipal de Tlaxco, Armando Flores López, refrendó el compromiso de trabajar de la mano con el gobierno del estado, cumpliendo los principios de honestidad y transparencia que fomenta la titular del Ejecutivo local.

Al concluir, las autoridades municipales y educativas acompañaron a la gobernadora a develar la placa inaugural y realizar el corte de listón de las oficinas administrativas del ITST, edificio construido por el gobierno federal con una aportación de 15 millones de pesos.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente