Crean "Biolux" la película en 3D de las luciérnagas de Nanacamilpa

El gobierno del estado promueve turismo y cuidado ambiental.




Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el cuidado y la conservación de las luciérnagas y su entorno, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (Secture), el artista interdisciplinario Antonio Isaac Gómez y la Comisión Nacional para el Conocimiento y uso de la Biodiversidad (Conabio), presentaron la película “Biolux”, obra que contiene tres componentes dispositivos; una película, entornos virtuales y un concierto presencial.

Como parte de los ejes de promoción turística y cuidado del medio ambiente de la administración encabezada por Lorena Cuéllar Cisneros, la Secture exhibió el proyecto que trasmite la importancia del cuidado y conservación del bosque de coníferas que permiten que la luciérnaga endémica de la región pueda continuar con su reproducción año con año.

La titular de la dependencia estatal, Josefina Rodríguez Zamora, señaló que tienen la oportunidad de proyectar a Tlaxcala desde el aprovechamiento de recursos naturales, aplicados en el ecoturismo regenerativo y biocultural.

Aseguró que es momento de mejorar la oferta turística para que la entidad se convierta en un destino más competitivo.

Rodríguez Zamora agradeció al artista Antonio Isaac Gómez, por el trabajo que realizó en los bosques de Nanacamilpa y Calpulalpan, para la grabación de la película “donde se viven momentos extraordinarios y sensoriales, además de la riqueza con la que cuenta Tlaxcala”.

La cinta fue seleccionada para participar en el festival de Berlín, por la cual se conocerán a nivel internacional las luciérnagas de Tlaxcala.

En entrevista Isaac Gómez señaló que con el proyecto busca crear la relación entre arte, ciencia y naturaleza, para la conservación de la luciérnaga, bioLUX es una obra que ha sido invitada en diversos foros internacionales y nacionales, de igual manera agradeció el apoyo brindado para realizar este importante proyecto.

La cinta se presentará en diferentes festivales de arte, además de compartirlos con los prestadores de servicios turísticos y centros de avistamiento del Santuario de las Luciérnagas, a fin de sensibilizar a los visitantes sobre el espectáculo, y después se distribuirá en medios digitales para que lo disfrute el público en general.

Además, presentaron un espectáculo sonoro y de realidad virtual, donde los asistentes pudieron observar la distracción natural que cada año se vive en los bosques de los municipios de Nanacamilpa y Calpulalpan.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente