“Corrupción, como entrada; impunidad, de plato fuerte y cinismo, de postre”, dice uno de los comentarios emitidos por una senadora

Políticos se pronuncian por supuesta reaparición de Lozoya en restaurante de CDMX


Luego que se hicieran públicas unas fotografías de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), en las que presuntamente reapareció este sábado en un restaurante de Ciudad de México, algunas senadoras y diputados emitieron diversos comentarios, entre los que se cuestionaba el “trato” al exfuncionario.  

¿Qué ocurrió? La periodista Lourdes Mendoza, a través de su cuenta de Twitter, difundió este sábado imágenes en las que se observa a Lozoya con saco oscuro, acompañado de otras personas en una mesa del restaurante Hunan, ubicado en la colonia Lomas de Chapultepec, Ciudad de México. 
 
La panista Kenia López Rabadán cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre dónde está la justicia, debido a que mientras Lozoya aparece en un restaurante Ricardo Anaya, excandidato a la Presidencia, “es un perseguido político y la periodista Lourdes Mendoza “debe defenderse para demostrar su inocencia”. 

“El corrupto que sí recibió millones de dólares: Emilio Lozoya, cena a todo lujo… ¿Dónde está la justicia AMLO?”, señaló López Rabadán. 

Claudia Anaya, senadora del PRI, criticó el acto y señaló “que cinismo, hay gente padeciendo el estigma de la corrupción por sus delitos y mientras tanto este descarado ‘living la vida loca’ en total pacto de impunidad con el actual gobierno”.  

La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz afirmó que el menú para Emilio Lozoya en el Hunan de las Lomas fue: “corrupción, como entrada; impunidad, de plato fuerte y cinismo, de postre”. 

En tanto, el diputado federal de Movimineto Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, también se sumó a las críticas señalando el “nivel de impunidad”. 

El diputado Jorge Triana decidió publicar un meme en el que a la foto agregó una imagen del presidente e indicó: “Aquí, sirviéndole sus tacos de ganso en salsa de 'criterio de oportunidad'”. 

La exdiputada federal, Verónica Juárez Piña, cuestionó sobre cuál es la consecuencia de que Emilio Lozoy viole su arraigo domiciliario y cuál es la responsabilidad de la Fiscalía General de la República sobre el tema.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente