Compra tarjeta de ‘Pokémon’ con préstamo de apoyo Covid-19

Compra tarjeta de ‘Pokémon’ con préstamo de apoyo Covid-19; el responsable alegó que necesitaba cubrir los gastos de su negocio



Compra tarjeta de ‘Pokémon’ con préstamo de apoyo Covid-19; el acusado en total se habría gastado 57 mil 789 dólares (poco más de 1.1 millones de pesos).

El responsable del fraude del préstamo de apoyo Covid-19 y la tarjeta de ‘Pokémon’, fue identificado como Vinath Oudomsine, de Georgie, Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte, Vinath Oudomsine aplicó para conseguir un préstamo del Economic Inury Disaster Loan (EIDL) que ayudaba a los pequeños negocios durante los meses críticos del Covid-19.

Para su suerte, consiguió que se le aprobará el apoyo; todo bien de no ser porque se descubrió que se gastó gran parte del dinero en una tarjeta del juego TCG de ‘Pokémon’.

Ahora Vinath Oudomsine está acusado por fraude, pues supuestamente necesitaba el dinero para mantener un negocio de 10 personas, cuando en realidad sólo quería tarjetas de ‘Pokémon’.

Si nuestro fraudulento fan de ‘Pokémon’ es encontrado culpable, pasará alrededor de 20 años en prisión y deberá pagar una multa de 250 mil dólares (5 mdp).

Las tarjetas de ‘Pokémon’ han provocado toda clase de fraudes y peleas

Hasta hace unos años, las tarjetas de ‘Pokémon’ eran vistas como algo sólo interesaba a fans, jugadores y coleccionistas; sin embargo, recientemente ha explotado su valor.

Esto dadas las constantes noticias de tarjetas de ‘Pokémon’ que se compran en miles de dólares (como la que adquirió Vinath Oudomsine con el préstamo de Covid-19).

Ahora es común escuchar de gente, sobretodo adultos, que comenten fraudes, acaparan mercancía para niños y se pelean a golpes por las tarjetas de ‘Pokémon’.

Esto ha provocado que incluso las misma empresas tomen medidas para evitar estos problemas generados por las tarjetas de ‘Pokémon’; como prohibirlas de tajo o sacarlas del mercado.

Todo esto debido principalmente al mercado de especulación que se ha generado alrededor de objetos pensados originalmente para niños y adolescentes.

Si bien casos como el de Vinath Oudomsine y sus tarjetas de ‘Pokémon’ son cada vez son más comunes con consecuencias reales; no parece que las cosas vayan a cambiar con las tarjetas de ‘Pokémon’.

Con información de Kotaku.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente