Comité de FDA aprueba vacuna Pfizer para menores de 5 a 11 años

Un comité de la FDA aprueba la vacuna de Pfizer para menores de 5 a 11 años; se espera el aval el 1 de noviembre



Un comité asesor de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) de Estados Unidos recomendó la aprobación de la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer para niños de 5 a 11 años. Pfizer para niños de 5 a 11 años.

La decisión de los miembros del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA se basa en que los beneficios de vacunar a los niños más pequeños parecen superar los riesgos.

Sin embargo, algunos miembros del comité asesor se mostraron preocupados por votar para vacuna a los niños de 5 a 11 años ya que tan solo pocos de miles de estudios avalan la inmunización.

Será hasta el 1 de noviembre que la FDA emita una decisión oficial
Se espera que sea el próximo 1 de noviembre cuando la FDA emita emita una decisión oficial sobre la aprobación de la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer para niños de 5 a 11 años.

Una vez aprobada la vacunación para niños de 5 a 11 años serán los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), quienes comiencen con la inmunización de los menores.

La última palabra la tendrá la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, en caso de propocionar el visto bueno, la vacunación en Estados Unidos podría comenzar la próxima semana.

Por su parte, la farmacéutica de Pfizer dijo que los ensayos clínicos mostraron que la vacuna contra el Covid-19 era más del 90 por ciento efectiva para prevenir la infección sintomática en los niños.

Más de 700 niños menores de 18 años en Estados Unidos han muerto a causa del Covid-19
Datos proporcionados por la CDC, demostraron que más de 700 niños menores de 18 años han muerto a causa del virus del Covid-19.

“No queremos más niños en la Unidad de Cuidos Intensivos”, exclamaron los asesores de los CDC al de nueva cuenta asegurar que los beneficios de vacunar a los niños más pequeños superarían cualquier riesgo.

Finalmente, el gobierno de los Estados Unidos, destacó que tiene un plan para entregar las vacunas contra Covid-19 para los niños de 5 a 11 años en los consultorios de los pediatras, farmacias y otros lugares en todo el país.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente