Chicharito Hernández: revelan por qué ya no es llamado a la Selección de futbol de México

Chicharito Hernández ya no ha sido convocado a la Selección de futbol de México y Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, reveló la razón.



Javier ‘Chicharito’ Hernández ha dejado de ser convocado a la Selección de futbol de México y Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, reveló la razón.

Fue en entrevista para Telemundo, donde el mandamás del futbol mexicano, explicó que el delantero mexicano era contemplado por Gerardo ‘Tata’ Martino.

Sin embargo, fue en su última convocatoria donde hizo acciones que no le gustaron al entrenador, quien decidió no volver a llamarlo.

La decisión de Martino fue respaldada por Gerardo Torrado, quien a su vez fue apoyado por Yon de Luisa como presidente de la Federación Mexicana.

Chicharito no se encuentra vetado de la Selección de futbol de México

Pese a que aceptó que Chicharito Hernández ya no es convocado a la Selección de futbol de México por “situaciones internas”, Yon de Luisa aseguró que no existen los vetos.

Al ser cuestionado sobre si el delantero mexicano tiene las puertas cerradas en el conjunto mexicano, el mandamás de la federación aseguró que no.

“Todos los jugadores tienen esa oportunidad (jugar en selección) al fin del día es decisión del técnico y lo que he dicho muchas veces es que yo no tengo ninguna persona vetada”, señaló.

¿Qué hizo Chicharito Hernández para no volver a ser llamado a la Selección de futbol de México?

Poco se sabe de lo que en verdad pasó entre Javier ‘Chicharito’ Hernández y Gerardo Martino en la Selección de futbol de México, pero hay varias teorías.

Una de las más fuertes es que, durante su última convocatoria, Javier Hernández comenzó a tener exigencias con los directivos, pero no a favor del grupo, sino individuales.

Yon de Luisa dejó entrever que esta fue la verdadera razón, asegurando que en la Selección de futbol de México se aceptan exigencias siempre y cuando sean en beneficio del grupo.

“La parte que no estamos de acuerdo es cuando existen exigencias que son individuales y ponen los intereses personales por encima de los intereses del grupo”, añadió.

Chicharito Hernández: ¿Cuándo fue su último partido con la Selección de futbol de México?

Javier ‘Chicharito’ Hernández ya tiene más de dos años sin ser convocado para un partido de la Selección de futbol de México, ni siquiera para un partido amistoso.

El último encuentro en donde el máximo goleador de la selección estuvo presente fue el 7 de septiembre de 2019 en la victoria ante Estados Unidos, donde anotó un gol.

La última competición oficial que CH14 disputó con el Tri fue la Copa Mundial de Rusia 2018, pues no fue llamado a la Copa Oro 2019 por al nacimiento de su hijo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente