Boxeador gana un Oro olímpico y lo premian con pescado y refresco 👇🙄😕😪

Cuba: Premian con pescado y refresco a Julio César La Cruz por ganar un oro olímpico 🙄😪


Julio César La Cruz, boxeador cubano recibió un pescado y refrescos en compensación por la medalla de oro que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021
Julio César La Cruz recibe pescado como premio

El pugilista cubano Julio César la Cruz, que consiguió la presea dorada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, recibió la compensación por su esfuerzo y su medalla.

No obstante, el premio que le otorgó su país, consistió en un pescado y un par de refrescos. Asimismo, de acuerdo con la prensa local, también recibió algunos obsequios por parte de mujeres que los elaboraron con sus propias manos.

La entrega de su reconocimiento, sucedió en la empresa pesquera industrial del municipio de Santa Cruz del Sur.

Además de los Juegos Olímpicos de Tokio, es probable que Julio César La Cruz vuelva a brillar, pues forma parte del equipo de doce boxeadores cubanos que viajarán a Serbia para participar en el mundial Belgrano del 25 de octubre al 5 de noviembre.

Julio César La Cruz en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Cabe recordar, que durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, Julio César estuvo en el ojo del huracán pues al término de su combate expresó algunas frases respecto a la situación política de su país, Cuba.

“Estamos haciendo historia. Todo por Cuba”, además gritó “Patria y Vida no, Patria o Muerte, venceremos”, luego de derrotar al pugilista ruso Muslim Gadzhimagomedov en la justa olímpica.

Julio César La Cruz, quien es mejor conocido como “La Sombra”, ya había ganado un oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, solo que en esa ocasión lo hizo en la categoría de peso semipesado.

El cubano fue campeón indiscutible en dicha categoría durante dos años y logró cuatro títulos mundiales (el último lo consiguió en 2017). Sin embargo, dos años después Bekzad Nurdauletov lo venció y se quedó con el tercer lugar en el mundial.

Por ello, La Cruz decidió participar en la categoría peso pesado y se unió al exclusivo grupo de seis pugilistas que han conseguido un oro olímpico en dos categorías diferentes.

Delegación cubana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

La delegación de 69 atletas cubanos que asistieron a la justa olímpica de Tokio, culminaron su participación de manera destacada, tras posicionarse en el lugar 14 del medallero.

Cuba consiguió colgarse siete medallas de oro en Tokio y les bastó para ser reconocidos mundialmente por su buen desempeño en diferentes disciplinas.

Fue el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien resaltó el desmpeño de los atletas y lo consideró “una demostración de coraje, de valentía, de compromiso y sobre todo de dignidad”, durante la ceremonia de recibimiento.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente