¡Atención Tlaxcala! Te traemos 7 playas cercanas para lanzarte en coche 🌴🌊😎 🏖

7 playas cercanas para lanzarte en coche 🌴🌊😎 🏖


Una escapadita de fin de semana a estos litorales de gran biodiversidad.

Se acaba el verano, pero el pretexto para disfrutar cielo, arena y mar siempre estará vigente. Y como para luego es tarde, hicimos una selección de playas muy bonitas y cercanas.

Sabemos que los puentes y los asuetos están contados, pero no te desanimes, para disfrutar de los litorales paradisiacos solo necesitas un fin de semana.

Tuxpan, Veracruz


Una playita que se disfruta por sus olas, cielos despejados y gastronomía exquisita. La variedad y frescura de mariscos no tienen parangón y para lanzarse solo hace falta un pretexto, pues se encuentra a poco más de dos horas.

Entre la variedad culinaria encontrarás bocoles, zacahuil (tamal tradicional de la Huasteca), enchiladas de jaiba y por supuesto los clásicos mariscos de la costa.

La tranquilidad de las playas de Tuxpan permiten el esparcimiento familiar y el descanso en alguna de las palapas que los locales rentan a módicos precios.

En la zona circundante se encuentran poblaciones de manglares. Toma un paseo en lancha y conoce los ‘pulmones’ más importantes del planeta.


Barra Vieja, Guerrero

Un recorrido de cuatro horas y media que puedes programar muy de madrugada para que el fin te rinda. Barra Vieja tiene paseos en caballo al atardecer y panorámicas apacibles para disfrutar todo el día tumbado en un camastro.

Pero no todo se queda a la expectativa de la costa. Muy cerca se ubica la laguna de Tres Palos que en los años sesenta fue escenario de la película ‘Tarzán’.

No olvides preguntar por las especialidades de mariscos, sobre todo de los pescados y los coctelitos.

Pie de la cuesta guerrero

Una de las imprescindibles playas de Guerrero para adentrarse en la naturaleza y la calidez local. Pese a ser uno de los lugares turísticos más conocidos, la infraestructura aún conserva su identidad endémica.

El mar es más ‘bravo’ pero no menos bello e impresionante. Es recomendable tomar precauciones a la hora de disfrutar de las olas, lo mejor es ir en un plan ‘contemplativo’, disfrutar de la brisa y los atardeceres, o de las actividades que los habitantes ofrecen a los turistas como paseos en lancha.

Como varias de las playas de México, Pie de la Cuesta tiene un cuerpo de agua cuyos linderos se tocan con el mar abierto: la Laguna de Coyuca.

Playa Ventura , Guerrero

El mar en esta playa permite varias actividades de aventura como paddle board, kayak y pesca recreativa.

Uno de sus más espectaculares atractivos es el atardecer en tonos rojizos fuego que iluminan toda la costa antes del gran ocaso.

Aquí se puede comer a precios módicos en fonditas o puestecitos ambulantes que ofrecen los locales. Si tu presupuesto es un poco reducido, tendrás la posibilidad de acampar bajo un cielo estrellado.

Tecolutla verácruz

La playa más cercana a la Ciudad de México en el que podrás admirar 15 km de carretera costera. Las ansias de mar se anticipan desde antes de tocar la arena.

Lo más atractivo de esta playa es su tranquilo y escaso oleaje, lo cual la convierte en el destino favorito de familias con niños.

Las tonalidades en esmeralda y la cercanía con una población de manglares le dan un 360 a la experiencia que todo turista esperaría de la costa.

Pero si quieres actividades con más adrenalina, puedes alquilar alguno de los vehículos motorizados que ofrecen los locales o contratar un paseo en lancha a los bordes del río que circundan esta bella costa.

Costa Esmeralda Veracruz


Esta franja costera tiene varias playas para todos los bolsillos. Ya sea que vayas de aventura y con un presupuesto más reducido, encontrarás lugares para acampar o módicos hoteles de dos y tres estrellas.

Si quieres estirar la liga también hay conjuntos hoteleros con más amenidades para mayor comodidad.

Playa Casitas, playa Montegordo y playa Guadalupe ofrecen excelentes vistas costeras, actividades de aventura y variada gastronomía.

Es recomendable seguir las indicaciones locales respecto a los semáforos de las mareas, ya que algunas playas tienen oleajes más fuertes que otras.

Chaparrales Veracruz

Un litoral tranquilo y claro lleno de conchitas de mar te recibe en esta playa cercana a la CDMX. Perfecta para relajarse un fin de semana, este lugar ofrece vistas espectaculares de las formaciones rocosas aledañas.

Además, la fauna se deja ver a la menor provocación como las tortugas que desovan en la playa o las especies marinas que transitan cerca de la orilla, por ello el cuidado y respeto a estos animalitos es indispensable.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente