Atacan con ácido a mujer trans en el centro de Guadalajara

De acuerdo con los primeros datos, la mujer trans caminaba en compañía de una amiga cuando se les acercó un sujeto.


Casi llegada la media noche del martes, una mujer trans fue atacado con ácido en pleno corazón de Guadalajara. Los criminales arrojaron la sustancia que dañó el 60% del cuerpo de la mujer, las autoridades no han logrado dar con los responsables, ni han ofrecido entrevistas al respecto.

Vía la Fiscalía Estatal (FE) se emitió un comunicado de prensa en el que aseguran que las unidades iniciaron con una carpeta de investigación para esclarecer los hechos en los que la persona transfemenina fue agredida con una sustancia corrosiva cuando salía de su lugar de trabajo en la colonia centro de Guadalajara.

Por su parte, la Fiscalía Especial en Derechos Humanos tomó conocimiento del hecho iniciando las investigaciones con la finalidad de obtener datos de prueba que permitan dar con el responsable de esta agresión.



De acuerdo con los primeros datos, la mujer trans caminaba en compañía de una amiga cuando se les acercó un sujeto con quien iniciaron una plática. Tras unos momentos, la persona, la cual portaba cubrebocas, se retiró unos metros y regresó hasta donde estaban las mujeres lanzándole a la víctima el líquido en diversas partes de su cuerpo, por lo que buscó recibir la atención médica en la clínica religiosa Santísima Trinidad, los cuales le negaron el servicio.
Por la tarde del día siguiente, ya en una clínica pública, las mismas autoridades notificaron que la mujer trans, se encuentra estable de salud.


De acuerdo con el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio contra Personas LGTB+, de enero a octubre de 2021 se han reportado 63 asesinatos de personas de la población LGTB, 37 de las cuales corresponden a mujeres trans.


Finalmente la asociación civil, Unión Diversa de Jalisco emitió un comunicado de prensa en donde solicitan que tanto la identidad como la seguridad de la víctima sea protegida por los diferentes medios de comunicación.

“Lamentamos la revictimización que algunos medios han realizado hacia esta mujer pero sobre todo lamentamos que el hospital de la Santísima Trinidad de la ciudad de Guadalajara se negó a atenderla argumentando que no traía identificación”, asimismo, exigieron a las autoridades, principalmente a las de la Fiscalía, que a la brevedad presenten los avances de dicha investigación.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente