Asesinan al director del CERESO de Colima y a escolta

Se dio a conocer que su escolta y uno de los agresores, fueron abatidos; su esposa resultó lesionada.


El Director del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Colima, Román Buenrostro, fue atacado por sujetos armados en el municipio de Villa de Álvarez, minutos después de medianoche.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), confirmó el fallecimiento del funcionario y su escolta, mientras que su esposa resultó herida.

Instantes después de los hechos que se registraron en una colonia al poniente del municipio de Villa de Álvarez, la Policía Estatal en coordinación con otras dependencias de seguridad, realizaron un operativo para localizar a los sujetos, sin que hasta el momento se confirme alguna detención.

Durante el atentado, el escolta del titular del CERESO, abatió a uno de los presuntos agresores; en tanto, la mujer herida fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

La Administración del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez que concluirá en 17 días, se distinguió por la gran cantidad de riñas, motines y homicidios dentro del CERESO, así como agresiones en contra de custodios.

Trascendió que el 21 de julio, se registró un motín luego de una riña en el área de Máxima Seguridad; el 12 de mayo del 2020, uno más dejó un saldo de 3 muertos y 15 heridos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente