Amplia PGJE horario para expedir actas de no antecedentes penales

 Es uno de los trámites con mayor demanda ante la dependencia. Con el objetivo de ofrecer un servicio eficiente a la ciudadanía, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) amplió el horario de atención en el área de expedición de actas de No Antecedentes Penales de las 8:00 a.m. a las 14:00 horas.

La determinación de mejorar la atención a la ciudadanía forma parte de la política del gobierno encabezado por Lorena Cuellar Cisneros en las diversas áreas de la administración pública estatal. La tramitación de ese documento fue el de mayor demanda durante el mes de septiembre debido, entre otras cosas, al cambio de administraciones estatal y municipales.

Con la nueva disposición, instruida por la procuradora Ernestina Carro Roldán, las personas podrán realizar su trámite en menos de 30 minutos sin necesidad de agendar una cita de manera electrónica. Por otro lado, Carro Roldán destacó que como parte del compromiso de que las instituciones del Estado sean más cercanas a la gente, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) habilitó un chat de atención en tiempo real, el cual es operado por personal especializado que tiene la instrucción de contestar y orientar a las usuarias en un tiempo máximo de un minuto.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente