Amaxac cumple compromisos, entrega despensas a familias vulnerables

Cada mes, cien familias serán beneficiadas. Inscripciones abiertas, único requisito ser habitante de la demarcación y estudio socioeconómico.

 


El Sistema Municipal DIF de Amaxac de Guerrero arrancó esta semana la entrega de despensas, que mensualmente estará beneficiando a familias vulnerables, esto con la finalidad de que reciban de manera directa el apoyo alimentario como una muestra de solidaridad del gobierno municipal durante esta crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

“A partir de hoy entregaremos cien despensas a igual número de familias, queremos beneficiar a todas las que sean posibles, y que tengan la certeza que será un programa permanente en la administración municipal”, afirmó la alcaldesa, Nancy Cortés Vázquez al presidir la entrega acompañada de la presienta honorifica del Sistema Municipal DIF, Sugey Cortés Vázquez y la directora, Teresa Molina Hernández.

El programa, será subsidiado con recurso de ingresos propios para otorgar artículos de la canasta básica; “Hoy más que nunca necesitamos estar unidos y luchar por salir de esta situación que lamentablemente ha cobrado muchas vidas. Nosotros estamos redoblando esfuerzos para salir a las calles y ayudar a nuestra gente, no queremos que ninguna familia se quede sin apoyo”, precisó.

Asimismo, la alcaldesa exhortó a la población a seguirse cuidando y fortalecer las medidas de salud e higiene para evitar el contagio y propagación del coronavirus SARS-CoV-2, pues reconoció que muchas personas han dejado de utilizar cubrebocas, gel antibacterial y han olvidado la sana distancia.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente