200 viviendas afectadas por lluvias matutinas en la zona poniente del #PuebloMágico de #Ajijic

El ayuntamiento de Chapala ha aperturado el CCA y el Centro de Salud como albergues para las familias damnificadas.


Excavadoras ya trabajan en las zonas afectadas para retirar los materiales arrastrados por las corrientes. Foto: Sofía Medeles.

Daños materiales en 200 viviendas por el desbordamiento de seis arroyos, en la zona poniente del Pueblo Mágico de Ajijic es el reporte preliminar que el Ayuntamiento de Chapala dio a conocer esta mañana a través de un comunicado, luego de las lluvias torrenciales que han afectado a distintas localidades de la ribera del lago más grande de México.

“La Dirección de Protección Civil del municipio de Chapala, hasta el momento reportan que se han contabilizado alrededor de 200 viviendas con daños materiales, debido a la inundación de las mismas, luego del desbordamiento de seis arroyos y nacimiento de nuevos cauces”, se puede leer en el comunicado.

El Centro Cultural Ajijic (CCA) y el Centro de Salud de la misma comunidad servirán de alberques para las familias que han resultado afectadas de los barrios Alseseca, La Canacinta, El bajío, La Cristina, La Mojonera y Bugambilias, en los límites con el municipio de Jocotepec.

Protección Civil del Estado de Jalisco y elementos del Ejército Nacional se encuentran en las lugares afectados y apoyan en las acciones de limpieza del material arrastrado por las corrientes, en la carretera Chapala Jocotepec así como en algunas viviendas.

El Gobierno municipal ha instado a la ciudadanía a apoyar a las familias damnificadas con alimentos no perecederos, así como artículos de limpieza, de higiene personal y ropa en buen estado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente