¡Wow! Tlaxcalteca es subcampeona nacional de ajedrez

Se colgó la plata en blitz mixto (3+2) y el bronce en partida rápida (10+5)




Con dos preseas, plata y bronce, la tlaxcalteca Erin Huerta Osorno, finalizó su participación en los Juegos Nacionales Conade 2021, los metales cayeron en las modalidades Mixto Blitz (3+2) y estilo rápido (10+5) respectivamente.

La deportista se enfrentó a los representantes de Zacatecas, Baja California Norte, Chiapas, Morelos, Michoacán y Yucatán, quedando únicamente por debajo de la neoleonesa, Olea Valle Scarlett, con lo que se colgó la medalla de plata.

Asimismo, Huerta Osorno, compitió a siete partidas en el estilo rápido, en donde obtuvo cuatro puntos y medio al medirse con los seleccionados de Querétaro, Ciudad de México, Michoacán, Hidalgo, Yucatán, Instituto Mexicano del Seguro Social y Zacatecas, donde finalizó en tercera posición y así se colgó el metal de bronce.

La tlaxcalteca dijo sentirse feliz con las medallas obtenidas durante su intervención en sus primeros nacionales.

“Me siento muy contenta con el resultado, estas medallas van dedicadas a mis papás, quienes siempre me han apoyado para que pueda practicar esta especialidad”, expresó.

En este sentido, señaló que al inicio del torneo hubo nerviosismo, sin embargo, al avanzar en las diferentes modalidades tuvo la oportunidad de acomodarse para poder quedar dentro de los primeros lugares.

Reconoció que el nivel de competencia fue exigente, pero eso la conminó a dar lo mejor de sí en la competencia.

Finalmente, detalló que trabajará más en las aperturas, defensas, medio juego y finales para los futuros compromisos dentro del deporte.

En su oportunidad, el entrenador Juan Antonio Taylor, comentó que a pesar de las circunstancias derivadas por la pandemia, el trabajo rindió frutos.

“Estamos muy contentos de conseguir el objetivo principal de estar dentro de los tres primeros lugares, no es nada sencillo, se trabaja muy duro, nos ha favorecido el esfuerzo, la dedicación, la constancia, durante cuatro ciclos consecutivos”, puntualizó.

Tlaxcala cierra su participación con 21 preseas, dos oros, nueve platas y 10 bronces en siete disciplinas: ateltismo, ajedrez, taekwon do, squash, judo, luchas asociadas y pentatlón moderno.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente