Trabajarán en conjunto gobierno y CANIRAC para reactivar el turismo en Tlaxcala

Toma protesta nuevo presidente de la CANIRAC en el estado en evento realizado en Soltepec




Alfredo González

Este lunes, en el marco del día internacional del turismo, Javier Zamora Ríos, empresario local del ramo restaurantero, asumió la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, donde en presencia de autoridades locales y representantes del sector, se comprometió a redoblar esfuerzos para promover la reactivación económica de este sector productivo.

En el evento, realizado en la ex hacienda de Soltepec en Huamantla, estuvieron presentes Lorena Cuellar Cisneros, gobernadora del estado, German González Bernal, presidente nacional da la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, Salvador Santos Cdeillo, alcalde de Huamantla, así como Josefina Rodríguez Zamora, titular de la Secretaria de Turismo local y Javier Zamora Ríos, quien asumió la presidencia de la representación de CANIRAC en Tlaxcala.

En su mensaje, el presidente de la CANIRAC señaló que pese a la amarga experiencia provocada por la pandemia de COVID-19, que ha afectado económicamente y de manta social al sector restaurantero, se tiene un enorme reto que conlleva dar buenos resultados para los agremiados de la cámara, así como las cientos del familias que dependen de ello.

Destacó el enorme potencial turístico de la gastronomía tlaxcaltecas, misma que se ha distinguido por el toque de calidez humana, por lo que exhortó q que se redoblen los esfuerzos por promover todos los atractivos turísticos de la entidad a través de un esfuerzo conjunto con las autoridades locales.

Asimismo, dijo que pese a los estragos económicos causados por la pandemia, debe reforzarse el compromiso por reactivar el sector gastronómico y turístico del estado, solicitando al gobierno del estado la confianza, promoción y apoyo a este sector que representa uno de los motores económicos para la economía local.

Por su parte, el presidente nacional de CANIRAC destacó que el estado se distingue por una enorme diversidad gastronómica, cultural e histórica, por lo que adelantó que desde la cámara se impulsarán acciones para promocionar e incentivar el turismo, buscando incluso que la zona alta del volcán Malinche sea declarado Patrimonio de la Humanidad.

Por otro lado, defendió que se trata de un sector de la industria que busca recuperarse del duro bache económico provocado por la pandemia actual, sin embargo, destacó que no cesarán los esfuerzos por impulsar la recuperación de los agremiados de la cámara y el sector turístico en general.

Durante su intervención, la ejecutivo local dijo que existe confianza hacia esta nueva presidencia de la CANIRAC con quien adelantó trabajarán de manera conjunta en favor de la reactivación económica del sector turístico.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente