Toman las instalaciones de CONAGUA

Ante los recortes presupuestales, los trabajadores de la Comisión Nacional del Agua CONAGUA, se manifestan en las instalaciones.


Este día trabajadores de base se manifiestan en la entrada de las instalaciones de CONAGUA, exigen pagos atrasados desde el 2020.

Ricardo López

Miguel Romero Ahuatzi, Secretario del Sindicato de la SEMARNAT Tlaxcala Sección 54, ante la falta de pago atrasados a los trabajadores de base, se manifestaron en la entrada de la CONAGUA, perteneciente a la capital Tlaxcalteca.

Dentro de sus peticiones indican que ya es septiembre y no sabe si es "capricho o negligencia de la autoridades".

Romero Ahuatzi, Indico que no es posible que la base trabajadora estén exponiendo su vida y salud, ya que no cuentan con las prendas adecuadas. 

Ya que atienden los causes, si el equipo adecuado, siendo cincuenta y seis trabajadores de base, dentro de sus exigencias son; el pago de zonas insalubres, instalaciones seguras y adecuadas, la basificación que se encuentran en toma de nota, pago del retroactivo del aumento salarial 2021, y respeto a sus condiciones generales de trabajo, cascos, guantes, chamarras, camisolas, botas.

Miguel Romero Ahuatzi, Secretario del Sindicato de la SEMARNAT Tlaxcala Sección 54, dijo, que ha tenido diálogo y ha sido tolerantes y no han resivido respuesta, por tal motivo cerraron las instalaciones.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente