"Tengo que ser fuerte porque me faltan otros dos": el desgarrador testimonio del papá de los niños sepultados en el Chiquihuite

 El padre de Mía informó que será mañana al mediodía cuando se sepulte el cuerpo de la pequeña de tres años, el cual fue encontrado el martes por la tarde-noche


Esta mañana fue despedido el cuerpo de la pequeña Mía, de 3 años de edad, víctima del derrumbe en el cerro del Chiquihuite y cuyo cuerpo fue hallado la tarde-noche de este martes bajo toneladas de rocas y tierra y cinco días después del deslave que ha dejado hasta ahora dos personas muertas y otros dos desaparecidos.

Portando un ramo de flores blancas, el padre de Mía, Jorge Armando Mendoza López, que aún se encuentra buscando los cuerpos de su hijo Jorge Dilan, de 5 años, y de su esposa Paola Daniela, de 22 años, quienes se encontraban en el interior del inmueble que fue sepultado por el deslave.


El padre de la pequeña Mía y de Dilan aseguró encontrarse devastado por la tragedia y la pérdida de su familia: "Me siento terrible, es algo inexplicable, nunca había sentido algo así, pero tengo que ser fuerte porque me faltan otros dos", declaró a los medios este miércoles, cuando informó que la pequeña Mía será velada hoy en casa de unos vecinos y será sepultada este jueves en el panteón "de la Presa".

"Cuando llegué ya no pude hacer nada"
Jorge Mendoza López indicó que la misa de su hija se efectuará este martes a las 14:00 horas en el domicilio ubicado en la Calle Club Excursionista Tepoxtli, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección, del municipio de Tlalnepantla, Estado de México.Un punto hasta donde han llegado familiares y amigos de la familia.

En esta casa se despide a la pequeña Mía Mendoza, de tres años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado la tarde de ayer bajo las toneladas de roca que dejó el deslave en el cerro del Chiquihuite ocurrido el pasado viernes. Jorge Armando Mendoza aseguró que aquel día no pudo hacer nada para salvar a su familia ya que se encontraba trabajando cuando sucedió el deslave.

"Yo estaba en mi trabajo, desgraciadamente, ya cuando llegué no pude hacer nada, ya era demasiado tarde, eran muchas piedras las que estaban ahí." Cuestionado acerca de si ya se han dado con la ubicación de los otros dos cuerpos desaparecidos, el padre de familia señaló que es "yo creo que sí, donde encontraron uno debe haber el otro. Estamos con Dios y le pedimos a Dios para que salgan y despedirlos como se merecen," informó.

Tras su rescate, el cuerpo de la pequeña Mía fue llevado la noche de este martes al Servicio Médico Forense, ubicado en la zona de Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla, y entregado a sus familiares cerca de las 23:00 horas. Los cuerpos de rescate que laboran en la zona del siniestro todavía buscan a Jorge Dilan de 5 años y Paola Daniela, de 22 años.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente