Secretaría de Hacienda reduce estímulos a Gasolinas, pero aumenta el diésel

 Revisa cuánto será la cantidad a pagar de IEPS del 11 al 17 de septiembre en tu compra de combustible


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aumentó los estímulos fiscales a las gasolinas y el diésel para la siguiente semana, esto es del 11 al 17 de septiembre.

A partir de mañana y hasta el 10 de septiembre, los consumidores van a pagar una cuota menor del Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios (IEPS).

En el caso de la gasolina de bajo octanaje, mejor conocida como magna o verde, el estímulo va a ser de 53.55 por ciento, desde 54.85 por ciento. Por lo anterior, quienes compren este combustible, deberán pagar de 2.37 pesos por cada litro, esto es 7 centavos más que la semana anterior.

Gasolina Premium
En lo que se refiere a la gasolina premium, la de alto octanaje, el IEPS el estímulo aplicable a partir de mañana será de 23.50 por ciento, frente a 26.06  por ciento anterior, con lo que, los consumidores van a pagar 3.30  pesos por cada litro adquirido, esto es 11 centavos más que lo que se estableció la semana pasada.

Por su parte, el diésel tendrá un porcentaje de 26.82 por ciento de estímulo económico mientras que hasta hoy el porcentaje es de 26.51 por ciento que paga hasta hoy, esto significa que, a partir de mañana por cada litro de diésel, los mexicanos van a pagar 4.11 pesos, esto es 2 centavos menos si se le compara con semana que termina.

Cabe señalar que el ajuste semanal que realiza la Secretaría de Hacienda busca ajustarse a variables como los precios del petróleo para evitar bajas o alzas abruptas y un impacto en el bolsillo del consumidor.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente