Se detectan más alumnos con Covid-19; ahora en la Técnica 22 en Temetzontla

Diputados insisten a la titular del ejecutivo en reconsiderar las clases presenciales



José Hernández

El dia de ayer jueves 2 de septiembre, a tan solo unos días de haber regresado a clases presenciales, se han detectado casos del virus SARS-CoV-2 en estudiantes de varias escuelas, como es el caso del Cobat Plantel 12, la Escuela Secundaria General "Ricardo Flores Magón" en Apizaco y ahora en la Secundaria Técnica No. 22 ubicada en San Francisco Temetzontla, Panotla. 

A pesar de las medidas preventivas como el filtro sanirizante, el uso de cubrebocas y sana distancia, en la institución se detectaron dos alumnos que resultaron positivos a la prueba, luego de mostrar síntomas de Covid-19. 

Los alumnos ya se encuentran aislados, sin embargo las clases continúan en dicha escuela por lo que a través de una denuncia, los padres piden que se suspendan las labores pues temen que sus hijos adquieran el virus y puedan contagiar a la familia. 

Hasta el momento y por indicaciones Gobierno de México, no hay ningún impedimento para que se vuelvan a las clases virtuales, por lo que tal y como ha sucedido, si se detecta un caso de Covid-19, sólo se aisla a las contagiados y se sanitiza el aula, continuando las  clases presenciales a toda costa. 

López-Gatell, subsecretario de salud, insistió en que el padecimiento por este virus representa una causa de mortalidad muy baja en menores de edad y hay otras situaciones que son de mayor importancia, por lo que “COVID-19 no es una causa sustantiva de riesgo”.

Al respecto, los diputados locales Juan Manuel Cambrón Soria del PRD y Blanca Águila Lima del PRI, piden reconsiderar las clases presenciales en las instituciones de educación de nivel preescolar, básico y medio superior. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente