Para octubre, la renovación de la Sección 31 del SNTE: Comité Electoral

Se realizará un cambio el padrón educativo por los fallecidos durante la pandemia



José Hernández

A más de año y medio de que se pospuso la elección del nuevo dirigente de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Comité Nacional Electoral ya planea realizar la renovación del secretaría general en las próximas semanas. 

Y es que, era el pasado 19 de marzo del 2020, cuando ya se tenían listo el protocolo para realizar la elección, sin embargo, no se concretó, ya que un día antes se suspendieron todas las actividades del sector educativo, por lo que a partir de ese momento se ha mantenido en "suspenso" la renovación sindical.

En una entrevista para Alerta Vigilante el presidente del Comité Nacional Electoral del SNTE, Jorge Rodríguez Méndez, señaló que dadas las condiciones sanitarias no les fue posible concretar el proceso democrático y que hasta este momento, se encuentran en vilo 5 secciones del país.

"Pensaba que podríamos avanzar ya en estos días o la siguente semana, pero revisando jurídicamente encontramos algunos detalles que hay que subsanar con el Tribunal Federal, hay compañeros que fallecieron y quizá ya fueron suplidos, otros se jubilaron y otros fueron promovidos, entonces hay que cambiar nombres en las asambleas electivas y en los padrones electorales" detalló.

Dijo que dadas las condiciones les llevará más tiempo para realizar la elección; mencionó también que todos esos cambios deben ser autorizados por los tribunales laborales federales con el fin de no violentar la normativad y darle certeza a la elección. 

"Hay varias secciones que se vencieron en este año y medio de pandemia, ya no sólo son cinco, se fueron sumando más, por eso nos urge estar al día, por lo que extraordinariame la elección de la Sección 31 de Tlaxcala no pasará del mes de octubre" puntualizó.

La "Planilla Lealtad" encabezada por Arturo Morales y "Suma Magisterial" de Cutberto Chávez, se disputan por ganar la Secretaría General en Tlaxcala, ambas planillas han hecho actos de difusión por más de 18 meses, sumando cada vez más voluntades del personal educativo. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente