México logró su séptima mejor participación en la historia de los Paralímpicos en Tokio 2020

La Delegación Mexicana hizo historia en Tokio 2020




Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 fueron un auténtico éxito para la Delegación Mexicana. Contrario a lo que ocurrió con los Juegos Olímpicos en donde únicamente se cosecharon cuatro bronces, esta justa paralímpica superó las expectativas y colocó a México como una de las 25 principales potencias a nivel mundial gracias a la calidad de sus atletas, quienes volvieron a sorprender en sus respectivas disciplinas.

Y es que, con un total de 22 medallas obtenidas en Japón, la participación de México en los Paralímpicos de Tokio 2020 se convirtió en la séptima más exitosa en la historia de la delegación azteca, la cual puede presumir estar dentro del Top 25 de los países más ganadores de este tipo de eventos que comanda China, Rusia, Estadios Unidos y la Gran Bretaña.

Las 22 medallas obtenidas no solo supera la labor que México realizó en Río 2016 (en donde obtuvo 15 preseas), sino que también superó lo hecho en Londres 2012 en donde se conquistaron 21 medallas, el mayor registro en los últimos cuatro eventos paralímpicos. Tal cantidad también estuvo a punto de superar lo hecho en Seúl 1988, en donde se obtuvieron un total de 24 medallas gracias a los 8 oros, 9 platas y 7 bronces.


Así, los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 se convirtieron en los séptimos más exitosos solo por debajo de lo ocurrido en Arnhem 1980 (42), Toronto 1976 (39), Nueva York 1984 (37), Seúl 1988 (24) Sídney 2000 y Atenas 2004, eventos en donde la Delegación Mexicana obtuvo 34 preseas. Por si fuera poco, Tokio superó el número de preseas doradas obtenidas en Londres y en Río, mismos en los que se conquistaron 6 y 4, respectivamente.

Así, México se confirma como una auténtica garantía en este tipo de eventos, por lo que la mayoría de sus atletas ya comienza a prepararse para los que serán los Juegos Paralímpicos de París a celebrarse en un lapso de tres años. Con ello, el país azteca obtiene una buena noticia tras lo sucedido en los Olímpicos de Tokio 2020 en donde las preseas distaron mucho de lo esperado previamente.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente