Jóvenes de 18 años deberán tramitar su RFC ante el SAT




El Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene planeado que las personas que alcancen la mayoría de edad en México, realicen de forma obligatoria su inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

La iniciativa planteada en el Proyecto de Derecho de la Miscelánea Fiscal 2022, propone adiciones al artículo 27 del Código Fiscal federal.

El planteamiento estaría encaminado a que el SAT cuente con una base de datos de los futuros contribuyentes y de este modo, rastrear sus actividades y saber cuando obtengan ingresos y cobrarles los impuestos correspondientes.

Los jóvenes mayores de edad tendrán que aclarar de dónde proviene el dinero que tengan en sus cuentas bancarias: si se trata del dinero que les depositan para su mesada o se trata de ingresos provenientes de negocios o trabajo.

El SAT especifica que la inscripción de los jóvenes al RFC también tiene ventajas para ellos, pues hay personas que requieren de este trámite para su cédula profesional.

Los expertos en economía advierten que la iniciativa requerirá de un gasto administrativo grande, pues la base de datos necesita mantenimiento y seguridad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente