Invierte la 4T 25.6 mdp en abasto de medicamentos para hospitales de Tlaxcala

El secretario de salud, Rigoberto Zamudio entregó insumos medicinales y de limpieza a los hospitales de la entidad.




Con una inversión de 26 millones 606 mil 800 pesos, el gobierno de Tlaxcala que ha fijado la salud como una prioridad, cumple su compromiso de elevar inicialmente de 28 a 44 por ciento el abasto de medicamentos en los Hospitales del estado.

El titular de la Secretaría de Salud (SESA), Rigoberto Zamudio Meneses, entregó medicinas e insumos al personal de los Hospitales Regional de Tzompantepec, Infantil de Tlaxcala (HIT) y de la Mujer (HM), tal como lo instruyó la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para brindar una atención de calidad a los pacientes a 12 días de haber iniciado la administración.

Entre los insumos médicos otorgados para cuatro meses, se encuentran sedantes midazolam, propofol, vecuronio, sulfato de magnesio, antibióticos de amplio espectro como meropenem, ceftriaxona, cefotaxima y material de curación como guantes, bicarbonato, albúmina y legosibeman. Prevén que antes de los primeros 100 días de gobierno de Cuéllar Cisneros logren un abasto superior al 85 por ciento.

La adquisición fue de diversos medicamentos por el monto de un millón 45 mil 330.81 pesos, en material de curación por 5 millones 530 mil 270 pesos, y medicamentos controlados por 76 mil 99.32 pesos, para hacer un total de 6 millones 651 mil 700.13 pesos por mes, que, multiplicados por los cuatro meses de abasto hasta el cierre de 2021, suman 26 millones 606 mil 800 pesos.

El Hospital de Nativitas recibió medicamentos y material, aunque este lunes llegará otro embarque de sedantes narcóticos, que también suministrará al nosocomio de San Pablo del Monte, para la atención de pacientes con Covid-19.
El proceso de entrega de medicinas que realizó la SESA fue durante los días jueves, viernes, sábado y domingo, acción que busca brindar una mejor atención.

Los directivos de los nosocomios reconocieron el trabajo realizado por la administración estatal y agradecieron el abasto de medicamentos de alta especialidad, material de curación y de limpieza.
El titular de SESA adelantó que este lunes llegará a Tlaxcala personal del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para hacer entrega de material de curación y medicamentos para primer y segundo nivel.

“La idea es que sea continuo, los hospitales se surten a través del consumo promedio mensual, cada mes tienen una entrega, la buena relación con el gobierno estatal y el gobierno federal, va hacer que empiece a fluir y llegar a Tlaxcala arriba del 85 por ciento de medicinas, es lo ideal para nosotros”, expresó Zamudio Meneses.

Indicó que, para el gobierno del estado, los hospitales que atienden a pacientes con Covid-19 son prioritarios, ya que la salud es de los ejes principales de la gobernadora Lorena Cuéllar, “la pandemia es lo que más sufrimos y adolecemos, pero hay que recordar que hay otras enfermedades, no solo es Covid-19”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente