Iglesia católica llamó “ideología de moda” al aborto; pide no despenalizarlo en Coahuila y Sinaloa

La iglesia católica llamó “ideología de moda” al aborto en un artículo en su semanal “Desde la fe”.


México.- La iglesia católica llamó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a no despenalizar el aborto en Coahuila y Sinaloa.

El editorial del semanal “Desde la fe” señala que despenalizar el aborto es un “retroceso en los derechos humanos” y “dar gusto a las presiones de una ideología de moda”.

La Arquidiócesis Primada de México se refiere en su artículo a dos proyectos que en los próximos días analizará la SCJN sobre la despenalización el aborto en Coahuila y Sinaloa.

Iglesia católica dice que despenalizar el aborto es un “retroceso en los derechos humanos”

La Arquidiócesis Primada de México pidió a la SCJN no aprobar la despenalización del aborto en Coahuila que, según ellos, clasificaría a las personas en “primera y de segunda clase”.

En Sinaloa, prosigue la editorial, de aprobarse la despenalización del aborto se estaría “protegiendo como valor primordial la autonomía, antes que la vida, y se reduciría la protección de toda vida humana”.

La iglesia católica se dijo preocupada por estos dos proyectos que se pronuncian a favor de los “falsos derechos reproductivos” y rechazan que el aborto se considere parte de la planificación familiar.

“Exhortamos a los ministros de la SCJN para que decidan en favor de todos los seres humanos, sin generar un retroceso mayúsculo por buscar dar gusto a las presiones de una ideología de moda”.
Iglesia católica

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente