Hace 20 años, el tlaxcalteca Martín Morales, murió en el atentado del 11S en Nueva York

Martín Morales oriundo de Ayometla, quien trabajaba en un restaurante de las torres gemelas del WTC





El nombre del ciudadano de origen tlaxcalteca, Martín Morales Zempoaltecatl, se encuentran inscrito en el Memorial del 11-S en la llamada Zona Cero de Manhattlan, en Nueva York, donde se erigían las torres del World Trade Center que hace 20 años fueron derribadas tras un ataque terrorista.

Al cumplirse un aniversario más de esa fatídica fecha, es pertinente recordar que Morales Zempoaltecatl, oriundo de Santa Catarina Ayometla, era el único tlaxcalteca se encontraba en el momento equivocado dentro del complejo de las torres gemelas, cuando gozaba apenas de 22 años de edad.

Y es que él se desempeñaba como cocinero en el restaurante La Ventana del Mundo que ocupaba los pisos 106 y 107 de la torre norte del WTC, por lo que tras el impacto de uno de los aviones y el posterior incendios y derrumbe, no pudo escapar.

En el Memorial se inscribieron los nombres de todas las víctimas que perecieron en el ataque del 11 de septiembre de 2001, que atestiguaron otros tantos miles de migrantes mexicanos que estaban en la llamada Capital del Mundo, trabajando para intentar mejorar sus condiciones de vida.

Actualmente su nombre aparece inscrito en parapetos de bronce alrededor de los estanques gemelos del Monumento Conmemorativo, junto a los de los otros mexicanos identificados Antonio Meléndez, Antonio Javier Álvarez y Leobardo López Pascual, de Puebla, y Juan Ortega Campos, de Morelos.

Con información de Lineadecontraste

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente