Fallecen dos personas tras tormenta en Ecatepec

Las fuertes lluvias de este lunes provocaron afectaciones en 19 colonias; las zonas más afectadas fueron el centro del municipio y la Sierra de Guadalupe




Ecatepec, Méx.- Dos personas murieron en Ecatepec durante la tormenta que se registró la tarde-noche de este lunes, que duró aproximadamente una hora y media, informó el ayuntamiento.

La coordinadora de Protección Civil de Ecatepec, Victoria Arriaga, dio a conocer que un hombre y una mujer perdieron la vida en la colonia Almarcigo Sur la fémina, y en Santa María Tulpetlac el varón.

El fenómeno natural provocó afectaciones en 19 colonias; las zonas más afectadas fueron el centro del municipio y la Sierra de Guadalupe.

El ayuntamiento activó de emergencia el Plan Mixtli para atender las afectaciones provocadas por el fenómeno meteorológico, que registró 24 milímetros por metro cuadrado, que anegó vialidades primarias y secundarias.

Tres barrancas localizadas en la parte alta del municipio se desbordaron y la corriente de agua arrastró todo a su paso, incluidos vehículos que estaban estacionados en la vía pública. Algunos conductores y transeúntes quedaron atrapados, por lo que tuvieron que esperar a que bajara la intensidad de la lluvia.

Las principales afectaciones se reportaron en las avenidas San Andrés, Insurgentes, Vía Morelos y Avenida Central, donde se concentró toda el agua que bajó de las comunidades de la parte alta de la Sierra de Guadalupe, donde se registró el desbordamiento de las barrancas de San Andrés, Izcalli Ecatepec y Tierra Blanca. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente