"No es justo que basifiquen a los nuevos y a los de antigüedad no": personal de salud




Ricardo López

Esta mañana, frente a Palacio de Gobierno el personal suplente del sector salud, entregó el pliego petitorio para pedir apoyo a la gobernadora, ya que llevan años laborando años y no tenido la oportunidad de tener una base, quejándose de que otros sí.

Los trabajadores de la salud, se dijeron victimas de atropellos por parte de las dirigencias, sobre todo por quien fungiera como líder sindical y ahora convertida en diputada priista plurinominal de la LXIV Legislatura local, Blanca Aguila Lima.

Inconformes por no contar con los insumos mínimos para poder realizar sus labores, además de pedir la basificación por derecho de antigüedad, otrora caso de algunos simpatizantes de la ex alcaldesa de Zacatelco, quienes gozan de plazas laborales, aún sin contar con los conocimientos mínimos para desempeñar la labor medica.

“Nos estamos manifestando porque hemos sido victimas de atropellos a nuestra ley general, tenemos jornadas de hasta 48 horas, a veces no tenemos ni material, esa es nuestra inconformidad y muchos compañeros por no tener vinculo con la ingeniero (Blanca Aguila), nos han tratado como suplentes, eso no es justo, algunos tienes hasta 14 años de antigüedad”.

Solicitaron la intervención de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para intervenir en este conflicto y dar mediación al mismo, puesto que consideraron que su labor es indispensable.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente