En Nuevo León se amparan 5 menores para recibir vacuna contra Covid-19

 Cinco menores de edad se han amparado para recibir vacuna anti Covid-19 en Nuevo León, informó el Secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos


Cinco menores de edad se han amparado para recibir vacuna anti Covid-19 en Nuevo León, informó el Secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos. 

Durante la rueda de prensa diaria de salud, De la O Cavazos informó que un total de cinco niños y adolescentes han interpuesto recursos legales para que se les aplique la vacuna, ya que este rango de edad no se encuentra incluido en el plan de vacunación del país.

El funcionario agregó que a su decir, es conveniente aplicar vacunas a menores de 12 a 18 años de edad, y adelantó que hará una petición a la autoridad federal para que se considere más adelante, sobre todo considerando que este rango etario se está contagiando más de esta enfermedad en las pasadas semanas. 

Aunado a esto, De la O Cavazos pidió a la población neolonesa de prevenir y cuidarse de la hipertensión arterial, ya que esta enfermedad es la principal comorbilidad que se registra en personas que han fallecido por Covid-19.

De acuerdo a las cifras oficiales, el 44.54 por ciento de los 12 mil 780 fallecimientos a la fecha, registraron hipertensión arterial como comorbilidad. Le siguió la diabetes mellitus en un 38.62 por ciento.

“Estas enfermedades son muy comunes en la población de Nuevo León y en el país. En México el 18.4 por ciento de la población padece alta presión o hipertensión, una cifra elevada, mientras que en Nuevo León el 17.4 por ciento de la población padece hipertensión arterial sistémica o alta presión”, aseguró.

Pidió también a la ciudadanía a mantener hábitos saludables, comer frutas y verduras, evitar el exceso de sal y azúcares y hacer ejercicio.

Sobre las cifras diarias, la Secretaría de Salud informó que se reportaron mil 388 casos nuevos y 54 defunciones. Del total, en este momento se tienen 18 mil 486 casos activos; mil 722 en menores de 18 años.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente