El sismo de magnitud 7.1 en Guerrero acumula 329 réplicas, reporta el SSN

De acuerdo con el Sismológico Nacional, hasta el momento la réplica con mayor intensidad ha sido de magnitud 5.2 a 3 kilómetros al noroeste del puerto de Acapulco. 





El sismo de magnitud 7.1 que sacudió el centro de México y que ocasionó daños en Guerrero ha dejado varias réplicas. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que hasta las 23:00 horas del miércoles se han registrado 329 réplicas.

De momento, la réplica más fuerte, de acuerdo con el SSN, fue de magnitud 5.2. Ésta se originó a las 21:18 horas del pasado martes a 3 kilómetros al noroeste del puerto de Acapulco. Tuvo una latitud de 16.89, una longitud de -99.93 y una profundidad de 10 km.

Todos los temblores ocurren después del sismo que se dio en medio de lluvias desatadas en varios estados de la República y que dejó a un millón 864 mil 616 usuarios sin energía eléctrica, según la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), junto con las unidades estatales de Protección Civil, informó que una persona que conducía una moto en Coyuca de Benítez perdió la vida, luego del sismo de magnitud 7.1. Además, 35 personas fueron evacuadas por daños estructurales en hospitales y viviendas de Guerrero.


Asimismo, dijo que hubo un daño en la torre de control del Aeropuerto de Acapulco, así como derrumbes carreteros, y daños menores en fachadas y fugas de gas.

Por otro lado, el sismo dejó a dos personas lesionadas en el Estado de México, caída de bardas, derrumbes y cortes de energía eléctrica. En tanto en la capital del país, no se reportaron afectaciones mayores. Asimismo, los estados que no tuvieron daños fueron: Morelos, Veracruz, Chiapas, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Colima y Tabasco, según la dependencia.

No obstante, en Michoacán se registró una vivienda con daño estructural y un derrumbe carretero. En Jalisco 20 personas tuvieron que ser desalojadas en Ciudad Niñez y en Oaxaca hubo fallas de energía eléctrica en centros médicos, pero sin mayores afectaciones.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente