Detienen a exdiputado morelense Marco Antonio ‘N’ por presunta violación

 El exlegislador pesista fue señalado por dos víctimas de agresión sexual, la Fiscalía lo detuvo hace unas horas


El exdiputado del Partido Encuentro Solidario (PES) de la pasada legislatura del Congreso de Morelos, Marco Antonio ‘N’, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la Fiscalía General de Morelos, por la probable violación de una joven mujer en abril del 2020, hecho que fue ventilado durante su labor como legislador, sin embargo, una vez que perdió el fuero un juez liberó una segunda orden de aprehensión en su contra por el delito de violación y abuso sexual.

La detención fue confirmada por el fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, quien aseguró que  por tratarse de un delito grave, las investigaciones deberán continuar su curso, en tanto, el exlegislador deberá estar bajo resguardo de las autoridades y en prisión preventiva.

El fiscal anunció la detención durante una comparecencia ante el Congreso Morelense, e indicó que la detención se produjo como resultado de las investigaciones en su contra, lo que permitió a la Fiscalía Regional Metropolitana integrar la carpeta de investigación y con ello obtener la orden de aprehensión misma que fue ejecutada la tarde de este viernes en la colonia Vista Hermosa de la ciudad de Cuernavaca.

El diputado fue duramente señalado durante su gestión como legislador en el Congreso de Morelos, varias de sus compañeras de bancada lo señalaron abiertamente como probable agresor sexual y le pidieron que abandonara el cargo para hacerle frente no a una sino a dos acusaciones por agresión sexual, sin embargo, el exdiputado fue ‘premiado’ con la Comisión de Igualdad de Género en la legislatura, hecho que irritó no sólo a las integrantes del Congreso sino a la sociedad civil en general.

Marcos “N” fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para su certificación médica y puesta a disposición de las autoridades.

La denuncia que pesa sobre él
El ahora detenido fue señalado en el 2020 por violentar a una mujer de forma psicológica, física y emocional, lo que derivó en el delito de violación en contra de la mujer de quien se omitieron sus datos para preservar su privacía, en su momento se hizo la petición al Congreso de Morelos para separar del cargo al exdiputado y judicializar el caso sin el cobijo del fuero constitucional.

Abogados del despacho Asesoría Jurídica Especializada, informaron que desde el mes de julio (2020) presentaron la denuncia  en contra del legislador ante la Fiscalía General Estatal (FGE) quedando asentada en el número de averiguación previa SC01/8000/2020.

Con el paso del tiempo, el legislador fue señalado por sus compañeras de bancada, además fue separado del partido al que pertenecía como un acto de deslinde sobre los hechos.

Por su parte, el acusado indicó en todo momento que la acusación tenía tintes políticos, con el único fin de dañar su imagen, previo a los comicios que se llevaron a cabo este año. Además en su momento aseguró que el tema lo estaba tratando en las instituciones correspondientes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente