Cancelan las "Brigadas Cuídate" y el tratamiento TNR4 en Tlaxcala




El titular de la Secretaría de Salud (SESA) del Gobierno del Estado, Rigoberto Zamudio Meneses informó sobre la interrupción definitiva de las Brigadas Cuídate y del tratamiento TNR4 para la atención de casos de COVID 19.

En su lugar, el nuevo gobierno implementó nuevas medidas de contención y atención de casos de contagios de SARS-CoV-2, con la instalación y operación de seis módulos de recarga de oxígeno medicinal de manera gratuita y la próxima semana estarán operando kioscos COVID así como unidades móviles para la aplicación de pruebas rápidas en todos los municipios, estos servicios podrán ser solicitados a través del 911 por la población que tenga sospecha de haberse contagiado o bien tengan la necesidad de tratamiento médico.

Zamudio Meneses, explicó que la suspensión de las Brigadas Cuídate se debe que el gobierno anterior ejerció 161 millones de pesos para la operación de ese programa entre marzo de 2020 y agosto de 2021, pero esa partida “se terminó y tenemos para ejercer de aquí a diciembre un aporte, para este tipo de medidas precautorias, de 24 millones de pesos”.

“Esos son los mecanismos de respuesta y manejo ante la tercera oleada. Las brigadas que se tenían contratadas ya no se tienen por el presupuesto ejercido, evidentemente, en esta nueva petición de la gobernadora a la Federación se van a instalar este tipo de módulos y unidades móviles que verán la próxima semana”.

Con respecto al tratamiento TNR4, explicó que la Federación informó sobre los nuevos lineamientos para tratamiento contra el nuevo Coronavirus ya no está indicado o justificado el uso de Ivermectina, Azitromicina y antistamínico, por lo que se dejó de administrar este tratamiento.

El TNR4 fue diseñado y utilizado en la administración pasada, fue implementado para prevenir riesgo de hospitalizaciones y defunciones en pacientes infectados, bajo el argumento de que disminuye los efectos negativos inflamatorios del organismo con un nivel bajo de riesgo de muerte.

Entre las acciones de prevención, el titular de la SESA expuso que en promedio, se aplican 700 pruebas diagnósticas de COVID19 por día, principalmente entre personal de oficinas de gobierno, personal de educación y del sector salud.

En tanto que en las seis unidades fijas del Laboratorio Estatal se están aplicando alrededor de 280 pruebas de PCR al día.

Con información de Urbano

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente