Beca Benito Juárez: ¿Cómo tramitar la ayuda para alumnos de preparatoria?

 La beca se otorgará a estudiantes de educación media superior de escuelas públicas del país, para realizar el trámite esto es lo que tienes que saber


Arrancó el ciclo escolar 2021-2022 y estudiantes de educación media superior pueden solicitar la Beca Benito Juárez que otorga el Gobierno federal para alumnos en este nivel educativo en escuelas públicas de todo el país en la modalidad escolarizada. 

El objetivo de la beca es brindar apoyo a los estudiantes de bachillerato o preparatoria que vean en riesgo su futuro académico por alguna cuestión económica, dando prioridad a los sectores vulnerables del país. 
¿Quiénes pueden solicitar la beca? 
Las Becas Benito Juárez están dirigidas a estudiantes de entre 14 y 21 años de edad, el modo para la entrega de ésta dependerá de la localidad en la que vivan ya que se puede realizar por pagos electrónicos o en las mesas establecidas donde no hay bancos. 

Estas becas otorgan la cantidad de 800 pesos mensuales que se entregan de manera bimestral, es decir, se brinda la cantidad de mil 600 pesos cada dos meses. 

¿Cómo tramitarla? 

Lo primero que se debe hacer es ingresar al sitio web de “Bienestar Azteca”, para esto se deberá tener a la mano el CURP, una fotografía del interesado en la beca y brindar los datos personales que se solicitan. 

Además, se pedirá en el proceso crear una contraseña y un correo electrónico válido. Luego de ello se dará a los estudiantes un código de confirmación vía SMS o por correo que se debe ingresar al momento en la plataforma. 

Finalmente, se deberá abrir una cuenta para recibir el pago de la beca, cuyo siguiente pago se realizará al inicio de este ciclo escolar, pues los dos primeros bimestres fueron depositados y la fecha límite para cobrar los pagos pendientes fue este 31 de agosto. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente