Asignan categorías de dirección y supervisión en educación básica

*El secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses, reconoció el esfuerzo de los maestros para ascender de categoría.


Al encabezar el evento público para la asignación de 113 categorías con funciones de dirección y supervisión en Educación Básica Ciclo Escolar 2021-2022, el secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández, reconoció el compromiso de los maestros que han participado en este tipo de procesos para alcanzar una promoción vertical que consiste en un ascenso de categoría.

En el acto estuvo acompañado de la secretaría de la Función Pública, Eréndira Cova Brindis, y de los dirigentes de las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona y Jorge Guevara Lozada, respectivamente.

Homero Meneses reconoció el esfuerzo de los maestros: “la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros nos ha instruido para que nos ganemos su confianza a través de estos procesos con claridad y transparencia, que les permitirá obtener una mejoría en este sistema educativo nacional y alcanzar una condición de vida óptima de acuerdo a su proyecto profesional”.

Para lograr que este proceso de promoción vertical sea un mecanismo público, transparente, equitativo e imparcial, la dinámica se transmite vía redes sociales, con la presencia del notario público, Carlos Eric Ixtlapale Carmona, durante los días 2 y 3 de septiembre; este jueves se entregaron 60 asignaciones y el día de mañana serán las 53 restantes.

La responsable de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), Cecilia Lima Paredes, precisó que el proceso de selección para la promoción vertical, integra los niveles de educación indígena, especial, extraescolar, preescolar, primarias, secundarias generales, técnicas, y telesecundarias.

El evento también contó con la presencia de Alberto Hernández Olivares, director de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), y Rafael Bañuelos Flores, director de Relaciones Laborales de la misma dependencia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente