Aplican vacuna contra Covid-19 a menores con amparo en Tlaxcala

En el Centro de Salud Urbano de Tlaxcala, menores amparados recibieron el inmunológico de Pfizer



José Hernández

Ocho menores de edad recibieron la primera dosis de la vacuna contra Covid-19, luego de presentar amparos para recibir el inmunológico y poder regresar a clases presenciales de manera segura. 

Los menores que van desde los 7 hasta los 17 años de edad, 5 mujeres y 3 hombres, fueron citados en el Centro de Salud Urbano de la Secretaría de Salud. 

El día de ayer se les realizó diversos exámenes físicos en el Hospital Infantil de Tlaxcala para determinar si eran o no candidatos a recibir el biológico, este viernes acudieron junto con sus padres para ser inmunizados. 

Entre ellos, acudió a vacunarse Bárbara N, quién acaparó el foco de los medios por presentar su amparo públicamente, ante lo hoy ocurrió declaró lo siguiente: 

"Me siento muy nerviosa y feliz por recibir la vacuna contra Covid-19, ahora sí voy a poder regresar a clases presenciales y estar con mi hermano que tiene insuficiencia renal". 

Una madre de familia llevó a vacunar a sus dos hijos y expresó sentirse tranquila, ya que ellos ya acudían a clases presenciales y temía por su salud, fue entonces que se percató que un despacho jurídico ofrecía el servicio de amparos para menores y no dudó en ejecutarlo. 

"Ojalá y esto sirva de ejemplo para romper la brecha y vacunen a todos los menores de edad" sentenció



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente