¡Ahora si! Habrá sanciones si negocios no cumplen con lineamientos de salud

Los nuevos lineamientos y restricciones, que fueron aprobados, en la sexta reunión ordinaria del Consejo Estatal de Salud.




Ricardo López

Dividendose en actividad y horarios; en las plazas, centro comerciales, súper mercados, tiendas departamentales, incluyendo áreas de comedia rápida, con un horario de lunes a domingo con cierre a las 21:00 hrs, con una aforo maximo del cincuenta por ciento, el acceso restringido a menores de 12 años

En las tienditas, tiendas de conveniencia, licorerias, y comercio que tengan ventas de bebidas alcohólicas, queda prohibida la venta a partir de las 19:00 hrs.

En los restaurantes, cafeterías, loncherias, cocinas económicas, y taquerías, el servicio de mesa, ampliado hasta las 22:00 hrs, incluyendo el servicio para llevar, con un aforo maximo del cincuenta porciento, deben garantizar la sana distancia de los comensales.

En los hoteles con una aforo maximo del setenta porciento, en el caso si tienen salones ventilados con treinta porciento maximo, si tienen convenciones u otros eventos.

Los centros nocturnos, antros, salones de fiestas, karaokes, y bares queda prohibida su operación, hasta nuevo aviso.

Los gimnasios y club deportivos, con un horario permitido es de 6 a 21 hrs, con un máximo de ocupación de instalacion de 45 minutos, queda prohibido el aforo de clases grupales, con un aforo maximo de cuarenta por ciento.

En los eventos profesionales deportivos con un aforo de cuarenta por cierto, imprentando Protección Civil las medidas necesarias para su regulación.

En los balnearios, albercas y de más, permaneceran cerrados hasta nuevo aviso.

Los eventos culturales, auditorios y teatros, y museos con un aforo de treinta porciento.

Parquesy espacios públicos con aforo maximo de cuarenta por cierto.

En los cines maximo treinta porciento, regulados por las instancias.

En el caso de las plazas de toros con una aforo maximo de cuarenta por cierto.

Ferias, bailes, Verbenas populares con juegos mecánicos, cancelados hasta nuevo aviso

Eventos sociales, publicos con un aforo maximo treinta por ciento, hasta las 19:00 hrs están permitiendos.

En las oficinas gubernamentales, implementando las medidas sanitarias.

En el transporte público con un máximo del cincuenta porciento, en cada unidad, siendo obligatorio el uso de cubrebocas, para pasajero y conductores.

Tianguis y mercados, solo la actividad escencial serán permitidos, que son productos de primera necesidad y alimentos, maximo aforo del treinta por ciento, restringido la entrada a menores de 12 años.

En todo momento en la vía pública y transeúntes deben de portar cubrebocas, evitando contacto físico al saludar.

Fiestas patrias, y eventos masivos, prohibidas hasta nuevo aviso

En la educación se reafirma la continuidad, de la educación, siendo de carácter voluntario de mandar a sus hijos.

Los nuevos alcaldes, coadyuvaran para implementar sanciones a los que no acaten las nuevas medidas sanitarias, los que reincidan en las nuevas medidas sanitarias, perderan sus licencias.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente