Urge plan inteligente y más recursos frente a variante Delta para niños: Anaya

No me voy a callar, reta Anaya. “Solo en el cerebro de López Obrador tiene lógica, justo en los días previos al regreso a clases, hablar 61 minutos en mi contra en su mañanera, y cero minutos sobre lo que verdaderamente te preocupa a ti”: Ricardo Anaya.





Los niños están regresando a clases en un momento muy delicado. La variante Delta, que hoy está provocando la mayoría de los contagios, ha crecido más precisamente entre los niños y jóvenes.


Sí necesitamos que los niños regresen a clases, pero con un plan inteligente y más recursos.
“El gobierno incompetente que tenemos, todo lo hace al aventón. Las medidas chafas que anunció la SEP no alcanzan”.

Hago propuestas concretas: un fondo de emergencia para rehabilitar escuelas, comités de expertos, división en subgrupos y monitoreo constante, entre otras.

Tras los videos en los que Ricardo Anaya acusó persecución política por parte del gobierno de López Obrador, este lunes publicó nuevo material sobre un tema especialmente sensible para la población: el regreso a clases. “Dije que no me iba a callar. Aquí estoy para seguir hablando, pero de lo que realmente te importa a ti”, comienza diciendo Anaya en el nuevo video.

A continuación explica que la variante Delta es mucho más contagiosa, y afecta más precisamente a los niños y jóvenes. Anaya presenta una gráfica en la que queda claro que en los últimos 4 meses, los contagios en ese grupo de población se dispararon.

“Claro que necesitamos que los niños regresen a clases”, enfatiza Anaya, por muchas razones: porque es importante para su estabilidad emocional, porque necesitan convivir con otros niños y para fortalecer su desarrollo, entre otras. Y además “porque los más pobres, quienes no tienen teléfonos, tabletas, vaya ni televisión, llevan más de año y medio prácticamente sin poder estudiar”.

El problema, dice Anaya, es que “el gobierno incompetente que tenemos, todo lo hace al aventón. Las medidas chafas que anunció la SEP no alcanzan”. Y agrega: “Solo en el cerebro de López Obrador tiene lógica, justo en los días previos al regreso a clases, hablar 61 minutos en mi contra en su mañanera, y cero minutos sobre el regreso a clases, que es lo que verdaderamente te preocupa a ti”.

Ante esto, Anaya hace una serie de propuestas: un Fondo de emergencia para rehabilitar las escuelas; monitoreo permanente; creación de un Comité de expertos para evaluación constante; separación en subgrupos pequeños para evitar contagios masivos; aplicación de pruebas; la vacuna más efectiva a disposición de todas las maestras y maestros; purificadores de aire y medidas estrictas de higiene, incluyendo el uso del cubrebocas.

“Con un poquito de voluntad, con inteligencia y con estrategia, sí es posible. Exijamos al gobierno que ponga atención a lo que realmente te importa”, finaliza Anaya.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente