“Te pasaste Joaquín”: AMLO reclama a López-Dóriga por menciones negativas

 El mandatario dio a conocer los programas televisivos y radiofónicos que arremeten contra la 4T


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reclamó al periodista Joaquín López-Dóriga por sus menciones negativas en su programa de Radio Fórmula.

Este miércoles, durante su conferencia de prensa mañanera emitida desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano volvió a mostrar un par de gráficas -con base en un análisis de 543 medios de comunicación del 1-25 de julio realizado por el Instituto Nacional Electora (INE)- en la que supuestamente se demuestra las menciones que se realizan en aproximadamente 6 programas de Radio Fórmula

“López-Dóriga, ¡ay Joaquín, te pasaste! cinco y ninguna buena”, aseguró el mandatario al resaltar que el periodista realizó cinco menciones negativas hacia él o su gobierno y ninguna positiva, por lo que, al final soltó una carcajada.

Ante esto, López Obrador reiteró que en la actualidad los medios de comunicación dedican tiempos de transmisión y primeras notas en difundir noticias falsas sobre su gobierno o él y su familia.

Cabe mencionar que dichas gráficas ya se habían dado a conocer en la mañanera a finales de julio durante la tan polémica sección “¿Quién es quién en las mentiras de la semana?”, cuya presentación la realiza Elizabeth García Vilchis todos los miércoles.

En dicho reporte se detalló que En los tiempos de la radio, que conduce Oscar Mario Beteta realizó 15 menciones negativas; Por la mañana, conducido por Ciro Gómez Leyva, contabilizó 7 menciones negativas; al igual que  Fórmula Financiera, liderado por Maricarmen Cortés; Fórmula detrás de la noticia, presentado por Ricardo Rocha, registró 5 menciones; José Cárdenas en Fórmula solo 4 y Eduardo Ruiz Healy con 3 menciones.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente