Secretario de Marina ofrece disculpas al Poder Judicial

 El almirante Rafael Ojeda Durán ofreció la disculpa durante un taller interinstitucional en donde estuvo presente el ministro presidente de la SCJN.


El almirante Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina, ofreció una disculpa pública por las declaraciones que realizó el 21 de mayo pasado durante una conferencia de prensa en donde afirmó que “parece ser que el enemigo lo tenemos en el Poder Judicial”.

“Quiero dejar en claro que mis declaraciones de hace algunos días en donde dije que parece ser que tenemos el enemigo en casa, quiero pedir una disculpa pública a quien se lo merece, porque hay buenos jueces, buenos ministerios públicos, hay buena justicia social”, expresó el almirante durante un taller interinstitucional.

La disculpa la ofreció durante su intervención en la inauguración del Primer Taller Interinstitucional de actualización sobre el Sistema de Justicia Penal, realizado con la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Consejo de la Judicatura Federal y la Semar.

Rafael Ojeda afirmó que el taller es una oportunidad para que los navales, como operadores del sistema de justicia penal, entiendan su funcionamiento y el papel del resto de los operadores del mismo.

El almirante afirmó que será la oportunidad para que los integrantes de la institución den a entender el por qué de su actuar militar y la necesidad de mantener la disciplina y protocolos del mismo.
“Las diferentes autoridades e instituciones del Estado mexicano no estamos enfrentadas, tenemos la misma finalidad, estamos del mismo lado, tenemos funciones y responsabilidades distintas pero no contrapuestas, mediante el diálogo constructivo y la confianza que hemos venido consolidando no sólo a nivel institucional sino también personal, nos va a permitir, no tengo duda de ello, avanzar hacia un país más justo, más libre, en paz y en concordia”, sentenció el ministro presidente.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente