Registra ISSSTE aumento de casos de Covid-19 en maestros de Tlaxcala

Vacuna de CanSino frena casos severos del virus con origen en China




José Hernández

El Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ha registrado un significativo aumento de casos de la enfermedad Covid-19 provocada por el virus SARS-CoV-2 con origen en el 2019 en China.

A poco menos de dos semanas del regreso a clases presenciales, docentes de diferentes escuelas han adquirido el virus debido a la alta movilidad y concentración de personas que se ha generado en los últimos meses. 

De acuerdo a información obtenida por este medio de comunicación, en el Hospital General del ISSSTE son varias las personas que han ingresado al área de hospitalización durante el mes de agosto, aunque si bien es cierto la recuperación es cercana al 90%, ya que en su mayoría sólo presentan afectaciones leves al sistema respiratorio, en tanto el 10% son personas con alguna enfermedad crónica que dificulta su supervivencia. 

El pasado mes de mayo más de 34 personas adheridos al magisterio fueron vacunadas com la biológico de CanSino de una sola dosis, que de acuerdo a los estudios su eficacia es del 60% en casos moderados de Covid-19, lo que ha servido que el personal educativo no sufra graves casos de la nueva enfermedad. 

Demetrio Rivas Corona, Secretario General de la Sección 31 del SNTE, informó que hasta el pasado mes de abril han se contabilizaban 80 maestros muertos a causa de la Covid, el líder aseguró que al momento no existe ningún espacio que haya quedado sin cubrirse, por lo que los alumnos y padres de familia tienen la certeza de que continuarán con su instrucción educativa a pesar de las pérdidas humanas que ha dejado la emergencia sanitaria.

Riesgo para los alumnos

El contagio de los docentes que ha sido de aproximadamente un 60%, ha provocado incertidumbre en los padres de familia ya que los menores de edad, acudirían a la institución educativa con el riesgo de contraer la enfermedad ya que posiblemente algunos docentes se encuentren asintomáticos. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente