Por concluir el total de obras en Zacatelco

• Miles de ciudadanos han sido beneficiados por la rehabilitación y construcción de carreteras, avenidas, agua potable y drenajes.



Luego de que el pasado mes de marzo, Tomás Orea Albarrán, presidente municipal de Zacatelco, diera el banderazo de arranque para la ejecución de 47 obras en diversos puntos del municipio de Zacatelco, hasta este momento han concluido alrededor del 95%, esperando llegar al cien por ciento en lo que resta del mes.

Como desde el inicio de la administración, el municipio de Zacatelco se ha distinguido por la inversión en obra pública, ejerciendo desde 2017 hasta este 2021 más de 150 millones de pesos, una cifra histórica en comparacion con otros gobiernos.

Durante este año, a pesar de las complicaciones por la pandemia de COVID-19 y del corto periodo de 8 meses, se realizaron importantes obras para la comunidad, tales como la rehabilitación de la carretera federal Tlaxcala-Puebla que con una inversión de 4 millones de pesos, se beneficia a los automovilistas que diariamente circulan por la importante vía de comunicación.

Además de la construcción del pavimiento de adoquín en la Avenida del Campo, la cual une a la Sección Cuarta con la Colonia Domingo Arenas, dando así una mayor comunicación entre ambas comunidades, brindando una respuesta inmediata ante las necesidades de los habitantes; dicha obra tuvo una inversión de 3 millones de pesos.

De igual manera la construcción del pavimiento de adocreto de la calle Rincón de Arboledas misma que se ubica a un costado de la Presa de Acomulco; con una inversión de 3 millones de pesos, ha beneficiado a los vecinos de la cuarta sección, además de que se ha vuelto un lugar seguro, ya que se instalaron varias luminarias solares de alta tecnología para el tránsito seguro de las personas.

Para la sección segunda, el rescate de los manantiales de Atiozintla es una obra de mucho beneficio, con una cascada, muros de mampostería y barandales de herrería, la zona ecológica ahora tiene una mejor vista y servirá para atraer el turismo al municipio, dejando así una derrama económica importante.

Para el alcalde del corazón del sur, el periodo de 8 meses no fue pretexto para no ejercer inversión en el municipio, dando un total de 47 obras ejecutadas, las cuáles en los próximos días estarán finalizando, reafirmando así su compromiso de mejorar la calidad de vida de los zacatelqueses.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente