Piden protección a víctimas de preso fugado en Hidalgo

 José "N" fue vinculado a proceso por un juez de control tras la denuncia presentada por cerca de 40 mujeres víctimas de violencia digital en el estado


Colectivos defensores de los derechos de la mujer pidieron protección para las víctimas del fugitivo. 

El 2 de julio, el agresor fue detenido por su presunta responsabilidad en venta e intercambio de material íntimo difundido sin consentimiento de las víctimas.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la entidad, José "N" fue vinculado a proceso por un juez de control tras la denuncia presentada por cerca de 40 mujeres víctimas de violencia digital en el estado.

Con base en las indagatorias, esta persona estaría involucrada en una red dedicada a la comercialización de contenido íntimo. Por resolución del juez, debía pasar su proceso en prisión preventiva.

Después de que se confirmara la identidad de los reos fugados, la asociación civil Código Violeta pidió a las autoridades brindar medidas de protección a las víctimas que denunciaron a José "N"; además, solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública del estado aclarar las circunstancias en las que los sujetos lograron escapar y solventar las fallas en el sistema de vigilancia y resguardo de internos del Cereso. 

José Luis Alvarado Hidario ingresó al penal acusado de abuso sexual equiparado. El proceso en su contra corresponde a la causa penal 539/2021.

El imputado nació en Pachuca, Hidalgo, aunque radicaba en el municipio metropolitano de Mineral de la Reforma.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente