Nuevos funcionarios se regirán bajo los valores de la 4T

Pide Lorena Cuéllar a los nuevos funcionarios regirse bajo los valores de la Cuarta Transformación, no mentir, no robar y no traicionar.





La Gobernadora del Estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, tomó la protesta de Ley a los miembros del gabinete legal que la acompañarán durante el periodo 2021-2027, a quienes instruyó trabajar con ahínco por la entidad bajo los principios éticos de la Cuarta Transformación: no mentir, no robar y no traicionar.

En el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, la jefa del Ejecutivo nombró a Sergio González Hernández, como titular de la Secretaría de Gobierno; de igual forma a Eréndira Cova Brindis en la Contraloría del Gobierno Local, mientras que Ramiro Vivanco Chedraui estará al frente de la Oficialía Mayor de Gobierno.

Asimismo, Luz María Vázquez Ávila en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Tlaxcala (Secte), que pasará a ser la Secretaría de Movilidad; en la Secretaría de Planeación y Finanzas que será Secretaría de Finanzas quedó al frente David Álvarez Ochoa; Angélica Domínguez Hernández se hará cargo de lo que ahora es la Coordinación General de Información y Relaciones Públicas, la cual será la Coordinación General de Comunicación.
Además, la Secretaría de Turismo estará a cargo Josefina Rodríguez Zamora; y en la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) estará Homero Meneses Hernández, mientras que la Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana (Sepol) la cual pasará a ser la Coordinación General de Planeación e Inversión, estará a cargo de Gimena Lara Pérez.

En la Coordinación General de Ecología (CGE), que se transformará en Secretaría del Medio Ambiente, Cuéllar Cisneros designó a Luis Antonio Ramírez Hernández y a Javier Marroquín Calderón en la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y en la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) estará al frente Jesús Rafael de la Peña Bernal.

Como encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Erick Sergio Ramírez Manzur; en la Secretaría de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), estará Alfonso Sánchez García, la cual será la Secretaría de Infraestructura.

Con este acto la mandataria tlaxcalteca cumplió con lo previsto en el artículo 70, fracción XIII y 116 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano del Estado de Tlaxcala.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente