Matan a sacerdote de Morelos; desconocen móvil del homicidio

El cuerpo de José Guadalupe de la iglesia San Nicolás de Bari, fue encontrado sin vida


El cuerpo del sacerdote José Guadalupe de la iglesia San Nicolás de Bari, de la comunidad de Galena del municipio de Zacatepec fue encontrado sin vida. El crimen fue confirmado por la Diócesis de Cuernavaca; la Comisión Estatal de Seguridad (CES) dijo desconocer el móvil del homicidio.

El jefe de seguridad en Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones sobre el hecho, pero dijo que se analiza si se trató de un robo o algún delito de índole personal.

Indicó que el reporte policiaco, refiere que el cuerpo  del párroco de la zona sur de Morelos fue encontrado por los feligreses, y al llegar los uniformados a la casa el sacerdote estaba cubierto con una sábana de la cintura a los pies.

Tras confirmarse el asesinato, la iglesia católica exigió esclarecer el crimen del sacerdote José Guadalupe. En un mensaje, en redes sociales, el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro lamentó el asesinato del párroco y demandó a las autoridades de la Fiscalía General del Estado el esclarecimiento del crimen.

Aunque el  jerarca católico dijo confiar en las instituciones de procuración de justicia, demandó el esclarecimiento del asesinato ocurrido la mañana de este martes.

Además en un comunicado de prensa demandó acelerar las investigaciones que se encuentran en proceso sobre el crimen y aplicar la justicia a los responsables.

En un comunicado de prensa, la FGE informó que el cuerpo del párroco fue trasladado al servicio médico forense de la zona sur en donde se realizaron los estudios correspondientes y la necropsia de ley, estableciéndose el deceso por lesión penetrante a causa de disparo de arma de fuego, a la altura de la extremidad cefálica.

De acuerdo a los estudios periciales, se establece que el homicidio del párroco pudiera haberse registrado durante la noche de este lunes y el o los responsables habrían huido del lugar.

Padre “Cheché” reconocido por los feligreses
El padre "Cheché" conocido por su labor pastoral con preadolescentes, adolescentes y jóvenes. Fue ordenado en agosto de 2007 y realizaba variados apostolados en la Diócesis de Cuernavaca y era asesor espiritual en el Movimiento diocesano de Pandillas de Amistad.
 
Fue vicario en diversas comunidades en Morelos por ejemplo en la parroquia de la Natividad de María, Tepoztlán, del 2007 al 2009, también en Nuestra Señora de los Milagros, en el poblado de Tlaltenango de Cuernavaca, del 2009 al 2010.

Prestó servicio en la parroquia de San Miguel Arcángel, Jojutla, del 2010 al 2012 y fue párroco de San Antonio Padua, en Tlaltizapán, lo mismo en la parroquia María Auxiliadora del poblado de Chipitlán, Cuernavaca, del 2015 al 2017 y en la iglesia de San Nicolás Bari, Galeana del 2017 a la fecha.

Además el padre "Cheché" contaba con el reconocimiento y cariño de las comunidades en donde prestó sus servicios.  En redes sociales la ciudadanía ha expresado su indignación por el homicidio y exigen justicia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente