Logra Tomás Orea edificación de la Casa de Justicia en Zacatelco



Esta mañana autoridades del Gobierno Municipal de Zacatelco acompañadas por el Poder Judicial del Estado se dieron cita para supervisar el avance de la construcción de la Casa de Justicia ubicada en la tercera sección de "Exqutila". 

Tomás Orea Albarrán, alcalde de municipio en compañía de Héctor Maldonado Bonilla, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), encabezaron un recorrido en las instalaciones, mismas que llevan un avance del 95%, construida en el predio denominado 'Capula', el cual fue donado por el Ayuntamiento de Zacatelco, donde albergará el Juzgado Civil, Familiar, el Centro Regional de Justicia Alternativa así como áreas de informática y de oralidad. 

Maldonado Bonilla, reconoció al alcalde por su apoyo, disposición y colaboración con el poder judicial al generar las condiciones para poder ejecutar la obra, ya que además de brindar el terreno de más de 3 mil metros cuadrados, el gobierno municipal apoyó en la instalación de servicios como drenaje, luz y agua potable. 

En su mensaje Orea Albarrán, dijo que con esta obra está cumpliendo otro más de sus compromisos de campaña, como el brindar una sede de calidad para la impartición de justicia en la demarcación.

"Nuestro objetivo desde el inicio de la administración era muy claro, garantizar a la población el acceso a la justicia digna, servicios profesionales, jurisdiccionales de manera ágil, así como brindar orientación para prevenir la delincuencia y la violencia" apuntó. 

"Con esta Casa de Jusiticia, no sólo los ciudadanos de Zacatelco podrán tener estas garantías, también los residentes de 14 municipios que conforman el distrito judicial de Zaragoza, asegurando así sus derechos humanos y constitucionales" remató

Al evento asistieron los magistrados del pleno del TSJE, miembros del Consejo de la Judicatura, la síndico municipal, así como diversas autoridades del Gobierno de Zacatelco.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente