Incrementan los casos de perros secuestrados en Tehuacán, Puebla

 De acuerdo con la Asociación Protectora de los Animales Tac, los casos no se pueden difundir en redes sociales por no poner en riesgo a los animales.


Los casos de secuestros de perros en Tehuacán, Puebla, se han incrementado en los dos últimos meses, de acuerdo con lo informado por la Asociación Protectora de Animales Tac.

La integrante de la Asociación Protectora de los Animales Tac , Patricia Aguilar Delgado, detalló que han intervenido en por lo menos cinco casos en donde los propietarios de los animales piden su intervención en las negociaciones.

Aguilar Delgado declaró que en Tehuacán, Puebla, se han creado diversos grupos de WhatsApp desde donde se denuncian casos de maltratos a animales, robo o secuestro de los mismos. Sin embargo, los casos que trata esta asociación llegan directamente a través de inbox de su pagina de Facebook.

La Asociación trabajan diversas áreas, como es la jurídica, lo referente al maltrato y la extorsión por el robo de perros, situación que tiene un seguimiento específico.

Tras secuestrar al can, los delincuentes se comunican con los dueños a quienes les exigen diferentes sumas de dinero y a cambio les afirman que les entregarán a los perros.

El contacto lo hacen después de que los dueños colocan pancartas en la búsqueda de sus mascotas.
En enero de 2020, se presentó el primer caso de extorsión en Tehuacán, Puebla, donde delincuentes se robaron a un perro, y para su rescate los dueños pagaron una recompensa.

“Fue atraído con una pequeña pelota; así lo fueron llamando hasta que lo agarraron y se lo llevaron. La familia que es dueña del animal presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE)”, detalló en ese momento la integrante de TAC Una Protección al Entorno A.C.

En 2019, se presentaron 15 denucnias por extorsión, debido a que las personas que se robaron a los perritos exigían a sus dueños sumas de dinero.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente