Firman convenio AMLO y Fundación Teletón

 El gobierno federal y Fundación Teletón firmaron el convenio de colaboración para apoyar a niños y jóvenes con discapacidad


El gobierno del presidente López Obrador firmó un convenio de colaboración con el Teletón, para usar la infraestructura y la experiencia médica a favor niños y niñas con alguna discapacidad.

Se trata del primer convenio de colaboración que hace el gobierno federal con una organización civil, para beneficiar a 20 mil niños y niñas. En esta firma participó el empresario y dueño de Televisa, Emilio Azcárraga y el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros.

En la Conferencia Mañanera, el presidente explicó que este acuerdo tienen como finalidad utilizar toda la infraestructura para atender a niños y niñas con discapacidad. "Este acuerdo es de mucha importancia social", dijo, al recordar que su gobierno está aplicando un programa de pensión para esta población, pero no es suficiente, porque se requiere de la rehabilitación.

Explicó que hay niños y niñas que nacen con una discapacidad menor, pero sus familias no tienen recursos para pagar una rehabilitación y su problema de salud se convierte en discapacidades graves.

El presidente agregó que el gobierno federal y los estatales tienen centros, pero no es suficiente. En el caso del Teletón, fue creando una infraestructura que por falta de recursos no es utiliza a plenitud "Queremos aprovechar esas instalaciones, con el profesionalismo de los que ahí atienden", dijo. 

Y recordó que es la primera vez que hacen un convenio con una organización civil, porque se tomó la decisión decisión de entregar los recursos de manera directa y sin intermediarios.

Al respecto, Fernando Landeros dijo que con esta alianza, miles de niños y niñas con discapacidad serán atendidos, por lo que se les garantizará su derecho a la salud. Se abrirán las puertas para 24 centros Teletón, para darle apoyo y calidad de vida a los menores que lo necesiten.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente