Existe retraso en proceso de entrega-recepción, acusa alcalde electo de Huamantla

En línea con Cuéllar Cisneros, Salvador Santos anuncia suspensión de eventos masivos, como el Grito de Independencia




José Hernández

Sin dar detalles puesto que la revisión no ha finalizado, Juan Salvador Santos Cedillo, alcalde electo de Huamantla, acusó que existe un retraso en el proceso de entrega-recepción en prácticamente todas las áreas del ayuntamiento.

Este día, en conferencia de prensa en donde estuvo acompañado de Eva Valencia, quien será síndico en su administración, dijo que al momento el avance es lento con relación al calendario establecido por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y que han iniciado la revisión de únicamente cuestiones de papeleo en 14 de las 43 unidades administrativas.

Adelantó que el próximo 13 de agosto iniciarán con la revisión de los bienes muebles e inmuebles en todas las áreas del ayuntamiento, pero adelantó que de lo poco analizado hasta hoy han detectado que existen irregularidades financieras, deficiencias en la seguridad pública y algunos laudos que atenderán, pero que será el OFS el encargado de sancionar en caso de que sea necesario.

"A nosotros nos corresponde recibir, nosotros no somos el ente que juzgará a la autoridad actual, no estamos fiscalizando y solo recibimos lo que ellos entregan", aclaró.

Por otro lado, reiteró su compromiso con la ciudadanía de Huamantla ya que insistió en que será un gobierno cercano a la gente, en donde habrá atención digna y de respeto a la ciudadanía.

Además, comunicó que todos los servidores seguirán en la línea de la transformación de Tlaxcala que ha anunciado la gobernadora electa Lorena Cuéllar Cisneros, y que estarán a prueba cuatro meses, pues sino cumplen con esos principios serán removidos del cargo.


Participó en reunión con Cuéllar Cisneros

En la conferencia, el emanado de las filas del Partido Verde Ecologista de México mencionó que participó este día en una reunión con Cuéllar Cisneros, en donde les solicitó a los alcaldes electos ser mesurados y responsables ante el repunte de contagios por Covid-19.

Por eso, adelantó que su toma de protesta del próximo 31 de agosto será en un evento limitado a la ciudadanía, y que los festejos con motivo de las Fiestas Patrias (15 y 16 de septiembre) serán suspendidas, pues la intención es contener contagios por ese virus.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente