Entregan 5to y último informe del Gobierno de Marco Mena




La Diputada presidenta de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, Luz Vera Díaz recibió el Quinto Informe de Gobierno del titular del Ejecutivo local, Marco Antonio Mena Rodríguez.

Durante el evento efectuado en el Salón Verde del Palacio Legislativo, la Congresista recibió el documento de manos de la secretaria de Planeación y Finanzas y del Consejero Jurídico, María Alejandra Marisela Nande Islas y Ramón Rafael Rodríguez Mendoza, respectivamente.


En su carácter de represente legal del Poder Legislativo, Vera Díaz indicó que analizarán y discutirán el informe a fin de cotejar que lo plasmado en el documento coincida con lo que se proyecta en el Estado.


De acuerdo a lo que establece la Constitución Política del Estado en su artículo 44, una vez recibidos los informes, el Congreso del estado procederá a analizarlos en un término que no excederá los diez días y, de creerlo necesario, podrá solicitar al Ejecutivo la comparecencia de los secretarios del ramo.



En relación a esta facultad, la Legisladora Local descartó la posibilidad de mandar a comparecer a algún funcionario, sin embargo, aseguró que se desarrollará un análisis minucioso en el que las comisiones ordinarias del Congreso del Estado, tendrán que revisar y enfocarse en cada uno de los temas que les corresponda.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente